BCRD informó dólar cerró RD$53.6457 para la compra y RD$53.7301 para la venta

La directora del Departamento Internacional del Banco Central informó esta tarde que la tasa promedio ponderada del dólar estadounidense cerró este lunes a RD$53.6457 para la compra y RD$53.7301 para la venta.

La economista Brenda Villanueva de Cardoza, explicó que esas serán las tasas que servirán de referencia para las operaciones de esa institución para el día de mañana martes.

Explicó que esas tasas son el promedio ponderado de las transacciones del mercado spot, que incluye el efectivo, las transferencias y los cheques en dólares, durante este lunes.

Villanueva de Cardoza aclaró, sin embargo, que las tasas promedio ponderadas del dólar no incluyen las operaciones que se producen en el mercado de derivados financieros.

Recordó que, de acuerdo con la Undécima Resolución de la Junta Monetaria del 14 de Agosto de 2003, “la tasa de cambio a ser utilizada para la revaluación diaria de activos y pasivos en moneda extranjera será la tasa de compra del mercado spot”.

Más temprano, el Banco Central había aclarado que era errónea el monto de una tasa de cambio del dólar que estaba indicando el buscador Google.

 

 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email