Melbourne, Australia | AFP | La número uno mundial Ashleigh Barty dio muestras de autoridad el sábado en la tercera ronda del Abierto de Australia y eliminó a la rusa Ekaterina Alexandrova (32ª) por 6-2 y 6-4 en una pista vacía de público, algo que no había vivido nunca.
«Nunca había jugado sin público y es muy extraño. Pero no quería que me afectara mucho. Así que estoy contenta por haber sabido controlar el partido», declaró.
Barty retomó la competición en enero en Melbourne delante de público y jugaba el sábado su primer partido desde el confinamiento de cinco días decretado el viernes por las autoridades sanitarias en Melbourne.
«Me gusta que haya público, pero me gusta el ruido de la bola (en un estadio vacío). Es como en el entrenamiento, así que estoy acostumbrada», subrayó.
La australiana, semifinalista en Melbourne el año pasado, se enfrentará por un lugar en cuartos de final a la estadounidense Shelby Rogers (57ª), que eliminó a la estonia Anett Kontaveit (22ª), por 6-4 y 6-3.
Ante Alexandrova, Barty perdió su servicio de entrada y se vio 2-0 abajo, pero encadenó luego juego tras juego, para conseguir una victoria cómoda.
La rusa consiguió un nuevo ‘break’ en el segundo set y se puso con 4-2 a favor, pero cuatro juegos ganados a continuación por Barty pusieron punto y final al duelo.
© Agence France-Presse