29 C
Santo Domingo
jueves 6, noviembre, 2025

Barcelona golea a la Real Sociedad y recupera el liderato de la liga española

Redacción Internacional.- El Barcelona recuperó el liderato en solitario de La Liga tras golear este domingo a la Real Sociedad (4-0) en el Estadio Olímpic Lluís Companys. Los azulgranas aprovecharon la derrota del Real Madrid ante el Betis y consolidaron su buen momento con su sexto triunfo consecutivo, demostrando que han dejado atrás las dudas del inicio de temporada.

El equipo dirigido por Hansi Flick cerró el círculo frente al mismo rival que había marcado el inicio de su crisis en noviembre. En la primera vuelta, el Barcelona cayó por 1-0 en el Reale Arena, lo que desencadenó una racha negativa que los alejó hasta siete puntos del liderato. Dieciséis semanas después, con un equipo más maduro y consolidado, se cobraron la revancha ante una Real Sociedad debilitada por bajas y sanciones, que además jugó con un hombre menos desde el minuto 17.

El partido comenzó con un susto para los locales, ya que Sergio Gómez marcó un gol tempranero para la Real Sociedad, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego previo de Javi López. Poco después, el encuentro tomó un giro decisivo cuando Aritz Elustondo vio la tarjeta roja por derribar a Dani Olmo cuando se disponía a encarar a Remiro. Con la inferioridad numérica, Imanol Alguacil reestructuró su equipo, pero el Barcelona no tardó en imponer su dominio.

Gerard Martín y Marc Casadó estrenaron su casillero goleador con la camiseta azulgrana en un margen de apenas cuatro minutos. En el 25, Martín aprovechó un gran centro de Olmo tras una jugada individual de Lamine Yamal, y en el 29, un disparo lejano de Olmo fue desviado por Casadó para el 2-0. Con esta ventaja, el Barcelona manejó el partido a placer antes del descanso, generando más peligro con internadas de Yamal y Pedri.

Para la segunda mitad, Alguacil realizó cambios pensando en el próximo duelo de Liga Europa ante el Manchester United, mientras que Flick mantuvo su once hasta que sentenció el encuentro. Ronald Araújo anotó el tercer gol en el minuto 56, cabeceando un rechace de Remiro tras un intento previo de Lewandowski. Cuatro minutos después, el delantero polaco firmó el 4-0, desviando con sutileza un disparo de Araújo dentro del área.

Con el partido resuelto, el Barcelona bajó el ritmo y reservó jugadores clave como Cubarsí, Pedri y Raphinha, pensando en la Liga de Campeones. Aun así, el equipo azulgrana generó más ocasiones, aunque Lewandowski y Ferran Torres no lograron ampliar la goleada. La Real Sociedad, por su parte, no inquietó la portería de Szczesny tras la expulsión de Elustondo, sufriendo una derrota que los aleja de los puestos de Champions.

Con esta victoria, el Barcelona se posiciona como el principal candidato al título, mostrando solidez en ataque y seguridad en defensa. En un giro inesperado de la temporada, el equipo de Flick ha recuperado la confianza y dependerá de sí mismo para mantenerse en la cima.

(Con información de EFE y Diario AS)

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img