El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama conversó con la revista literaria y cultural “The Atlantic” sobre las elecciones de 2020, el estado de la política estadounidense, entre otros temas, en lo que mencionó que el rap favoreció a Donald Trump en votaciones.
Mientras discutía el populismo en el tejido político del país, el expresidente indicó el aumento del apoyo de Trump entre los votantes varones negros, lo que implica que la naturaleza lujosa de la música rap pudo ser un factor: «La gente escribe sobre el hecho de que Trump aumentó su apoyo entre los hombres negros en las elecciones presidenciales de 2020 y el rapero ocasional que apoyó a Trump», dijo a la revista.
«Tengo que recordarme a mí mismo que si escuchas música rap, todo se trata del brillo, las mujeres, el dinero», «Muchos videos de rap utilizan las mismas medidas de lo que significa tener éxito como Donald Trump lo es. Todo está bañado en oro. Eso se insinúa y se filtra en la cultura «, continuó.
Según Billboard, en la elección se estima que el 20% de los hombres negros votaron por Trump este año, dos puntos porcentuales más que el 18% que votaron por él en 2016.