Bancos eliminarán el pago mínimo a las tarjetas

El presidente Danilo Medina anunció esta noche que los bancos comerciales eliminarán, por lo próximos tres meses, el pago mínimo mensual sobre el balance de las deudas de las tarjetas de créditos de sus clientes.

El mandatario explicó que esa medida es el resultado del trabajo de la Comisión Económica creada recientemente en ocasión del Estado de Emergencia que vive el país, la cual acordó con la Asociación de Bancos Comerciales una flexibilización de la política de costo del servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Citó como otra medidas lograda es que los bancos comerciales eliminarán, durante el mismo período, los pagos por mora cuando se produzcan atrasos en los pagos.

Medina anunció que el Banco de Reservas decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.
El mandatario exhortóa los demás bancos a tomar medidas similares de reducción de las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
El presidente dijo que la Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de esas y otras mediadas en el día de mañana.


La Comisión Económica para el Estado de Emergencia la integran el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el Ministro de Economía, Planificació y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, entre otros.