Banco Central logra reservas récord con US$12,500 millones en enero

0
55

El presidente Luis Abinader dijo en su primer discurso de rendición de cuentas que el Banco Central alcanzó al 31 de enero unos US$12,500 millones de reservas en divisas, lo que constituye un récord en toda la historia dominicana.

“Estas reservas son las mayores de la historia, conseguidas además en medio de una pandemia y son una garantía de estabilidad en la tasa de cambio y seguridad en el intercambio comercial·, acotó el mandatario.

En el caso de Banreservas, las utilidades netas a diciembre del 2020 aumentaron en un 12.4 % en relación al 2019, con un incremento de 1,151 millones de pesos.

El jefe del Estado precisó que los gastos en el servicio exterior se han reducido unos RD$2,600 millones con unos 820 millones de pesos heredados por contratos de promoción turística internacional.

En el caso de PromeseCal, el ahorro ha sido de unos 500 millones de pesos, pese a que, según Abinader, han comprado más medicamentos que ya están en las farmacias del pueblo.

“De los gastos correspondientes a sobresueldos, dietas, representaciones, gratificaciones y bonificaciones se redujeron en un 46.8%, equivalente a 541 millones 400 mil pesos menos que en enero del año anterior.

En el caso de la Refinería Dominicana de Petroleo, pasó de unas pérdidas proyectadas de 26 millones de dólares a unas ganancias de más de 2 millones para final de año.

Deja un comentario