Inicio NACIONALES Banco BHD León abre período de postulaciones al Premio Mujeres que Cambian...

Banco BHD León abre período de postulaciones al Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2020

76
0
Compartir

Santo Domingo. El Banco BHD León dejó abierta la convocatoria a la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. Este reconocimiento tiene el objetivo de destacar el trabajo de mujeres en distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es un programa del Banco BHD León que desde el 2015 promueve y apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el número 5 sobre igualdad de género.

Publicidad

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “en nuestro país existen mujeres inspiradoras que con su trabajo y entrega transforman cada día de manera positiva nuestra sociedad. Sus acciones deben servir de inspiración para que construyamos un mejor país y ellas deben ser apoyadas y reconocidas por todos los dominicanos”.

Pueden participar en este programa mujeres de 25 años de edad en adelante, de cualquier ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano, de nacionalidad dominicana, que sean residentes en el país o en el exterior; y extranjeras, legalmente residentes en el país por 10 años o más. Las iniciativas de las mujeres propuestas deberán tener al menos dos años de resultados comprobados.

“Mujeres que Cambian el Mundo no es un premio. Es un programa. Y ya son más de 50 las mujeres que han sido reconocidas por el BHD León, quienes han recibido RD$ 16 millones en premios y han participado en el programa anual de acompañamiento y asesoría, ejecutado por nuestro equipo de Microfinanzas. Con este programa, impactamos a más de 5 millones de personas y este año queremos seguir apoyando a la mujer dominicana que trabaja para cambiar el mundo”, expresó Navarro.

El galardón consta de un premio de RD$ 1 millón para una ganadora, dos premios de RD$ 500 mil para otras dos ganadoras y premios de RD$ 100 mil para cada una de las finalistas que no resulten ganadoras.

Las bases y el formulario de postulación del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2020 están disponibles en www.mujeresquecambianelmundo.com.do o pueden ser solicitados en cualquiera de las sucursales del Banco BHD León a nivel nacional.