spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

A pesar de letrero prohibiéndolo, lanzan desechos en la capital

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Justo donde hay un letrero que dice «NO TIRE BASURA«, unos ciudadanos descargaron desechos que llevaban en una camioneta, hecho ocurrido en la avenida Independencia de la Capital.

La acción quedó en cámara y ha provocado la reacción de la Alcaldía capitaleña, que les llama «desaprensivos» a las personas que hicieron eso.

En el video, difundido por redes sociales, aparecen dos hombres sacando la basura de la camioneta y tirándola en plena vía pública, aprovechando las lluvias de las últimas horas.

Sobre ellos hay un letrero de la Alcaldía: «NO TIRE BASURA«, el cual fue enteramente ignorado.

El cabildo reaccionó de inmediato, exhortando a la gente a no arrojar basura en espacios públicos, porque esta práctica daña el medio ambiente, tapa el drenaje y está castigada por ley.

Dice así:

«Se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles. Esta práctica contribuye a la obstrucción del drenaje pluvial, lo que provoca inundaciones urbanas, especialmente en épocas de lluvia.»

«Las imágenes tomadas en la avenida Independencia, donde desaprensivos arrojaron desechos sólidos en las calles, es una práctica que se ha vuelto común y que pone en riesgo a la ciudadanía.»

«El cambio climático agrava este problema al aumentar la frecuencia y la intensidad de las lluvias. La combinación de drenajes obstruidos y precipitaciones más fuertes resulta en inundaciones más severas y frecuentes.»

«Es fundamental que las personas tomen conciencia y dispongan adecuadamente de los desechos sólidos. Mantener las calles limpias es una responsabilidad compartida que ayuda a mitigar los efectos negativos del cambio climático».

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario