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sábado 20, julio, 2024

Bad Bunny lleva el dembow a París en su presentación en Vogue Wold

Santo Domingo.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny puso a todos a vibrar en la exclusiva plaza Vendôme de París en el día de cierre de la Semana de la Moda junto a un elenco de 800 invitados para recorrer el último siglo de la industria textil con referencias al deporte.

Bad Bunny entró a escena en el cambio de milenio donde entonó sus éxitos éxitos como ‘Titi me preguntó’, “Mónaco” y “Vogue” todo esto  a la par que un grupo de bailarines dispuso una coreografía raqueta en mano que animó al público. Serena y Venus Williams también entraron en acción vestidas de ‘Off-White’ y ‘Marine Serre’, respectivamente.

“Titi me pregunto” forma parte de su álbum “Un Verano sin tí” lanzado en el año 2022 y es una mezcla entre reggaeton y dembow, un guiño al ritmo urbano dominicano. 

Mientras Bad Bunny se movía por la plaza de Vendôme cientos de modelos lucían distintos outfits deportivos, a apenas un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el próximo 26 de julio, el final de la ceremonia quiso hacer un guiño olímpico a la que será la nueva disciplina estrella, el ‘breakin’, de la mano de diseños de Pharrell Williams para Louis Vuitton o Nike.

Otros famosos del ámbito deportivo que también asistieron al evento fueron el jugador francés de baloncesto y número uno del draft de la NBA en 2023, Victor Wenbanyama, y el exfutbolista francés, Emmanuel Petit.

Se recuerda que Bad Bunny y Anna Wintour la editora de Vogue y una de las más influyentes en el mundo de la moda compartieron un breve momento en el desfile de ropa masculina de Dior la semana pasada.  

Los demás artistas que asistieron al evento 

Al famoso evento de moda asistieron también Katy Perry, Jared Leto, Anna Wintour, Maluma, Rauw Alejandro,  Diane Kruger, Kendall Jenner, Gigi Hadid entre otras  fueron algunas de las personalidades que se congregaron el pasado domingo  en la Ciudad de la Luz para disfrutar de este espectáculo en el que la mayoría de los asistentes eran celebridades.

El desfile, que fue retransmitido a través del canal de YouTube de la revista estadounidense con Cara Delevigne como comentarista, sirvió para celebrar cien años de moda y deporte francés en vísperas del arranque de la Semana de la Alta Costura.

La apertura corrió a cargo de una orquesta sinfónica en directo, mientras miembros de los talleres de confección de grandes marcas como Armani, Balenciaga, Chanel, Dior, Givenchy o Jean Paul Gautier recorrían la plaza vestidos de blanco.

Ese arranque temporal desde la última vez que París acogió unos Juegos Olímpicos, en 1924, y pocas semanas antes de que inaugure los próximos, pronto encontró su ‘in crescendo’ para centrar cada década en un deporte con sus respectivas tendencias textiles.

Los años 20 los protagonizó el ciclismo, como evidenció la entrada a toda velocidad de un grupo del equipo nacional francés que daba vueltos montados en bicicleta alrededor del centro de la plaza, en cuyo corazón se encuentra una columna que Coco Chanel contemplaba desde su suite en el Ritz.

Y fue también precisamente Chanel la marca con la que las primeras modelos se dejaron entrever con cinco vestidos, tres de ellos reediciones de la colección de 1924 y dos de creación reciente.

La década de 1930 rindió homenaje al atletismo y a Balenciaga, con motivo de la creación de su marca en aquel entonces. Simultáneamente, otro grupo recreó la mítica marcha de camareros de la que la capital francesa es testigo cada año.

A continuación, modelos vestidos en bañadores y con diseños de Jacquemus rememorar la década de 1940, cuando apareció por primera vez el bikini.

La transformación al ‘New Look’ (‘Nuevo estilo’) llegó con Dior en los 50, como dejaron ver los atuendos de equitación exhibidos y que también portaron Kendall Jenner y Gigi Hadid mientras recorrían las inmediaciones en caballo.

Esa sobriedad, que aún sigue latente en el blanco inmaculado típico del ‘Space Age’ (‘Era espacial’) de André Courrèges y Paco Rabanne de los 60, va cobrando vida en los 70 con Givenchy y sus capas fluidas. En el ámbito deportivo esa transición se presentó con la esgrima y la gimnasia y con coreografías en las que los movimientos más distendidos iban asomando.

Les prosiguieron en la siguiente década las artes marciales, de las que los espectadores pudieron hacerse eco de una muestra mientras se enseñaban las piezas de Anthony Vaccarello inspiradas en los 80 y el fútbol, pues fue en 1998 cuando Francia ganó por primera vez un mundial en esa disciplina.

La dirección artística del evento estuvo en manos de Carine Roitfeld e intervino también el coreógrafo neozelandés Parris Goebel, responsable del espectáculo de Rihanna en la SuperBowl.

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