LA VEGA.- Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público se presentaron la tarde de hoy a la residencia de la madre del niño desaparecido en Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega, donde se llevaron a la hermanita del menor para someterla a una evaluación, según informó el abogado de la familia, aunque no precisó a qué tipo de evaluación se refiere.
Junto a la niña también fueron trasladados los padres para ser parte del procedimiento. El traslado ocurrió en el sector Los Candelarios, Jarabacoa.
Aunque inicialmente se había rumorado que la madre de ambos niños estaba detenida, la Policía Nacional afirma que la fémina nunca fue apresada.
Se recuerda que el niño Roldanis Calderón tiene ya tiene seis días desaparecido en Manabao donde las autoridades han desplegado un equipo de al menos 150 personas en la búsqueda del menor.
Según versiones de los familiares el menor se extravió mientras jugaba con otros niños en el patio de una casa ubicada cerca de una zona boscosa, en las cercanías del Parque Nacional J. Armando Bermúdez.
Estaba de visita en el lugar con sus padres Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón, según el relato de su padre, Roldanis estaba jugando con otras dos niñas cuando, en un momento, se le perdió de vista.
En la búsqueda las autoridades también han desplegado un amplio operativo que incluye unidades caninas, drones y cámaras térmicas de alta resolución en un esfuerzo por rastrear al menor en las montañas de Jarabacoa.