29 C
Santo Domingo
lunes 20, abril, 2026

Autoridades haitianas instalan la puerta sobre río Masacre que había sido destruida en el 2022

Esta puerta había sido arrancada y tirada al río por un grupo de comerciantes descontentos con la disposición oficial de evitar el comercio entre ambas naciones.

Este domingo las autoridades haitianas de la ciudad de Juana Méndez instalaron la puerta que da acceso del lado de ese país a República Dominicana y la cual había sido destruida en el 2022 en medio de las disputas por el comercio entre ambas naciones.

El gobernador de Juana Méndez, Dionel Germán y Lesly Theogene, representante de Industria y Comercio de Haití, conversaron con autoridades dominicanas y garantizaron su deseo de trabajar juntos.

La puerta, ubicada sobre el río Masacre en la parte que corresponde a Haití, conecta la vecina ciudad de Juana Méndez con el área de República Dominicana en Dajabón, vía para el comercio a través del “mercado fronterizo”.

Recomendamos leer: Multitud haitianos logra romper y abrir puerta fronteriza de Juana Méndez

De acuerdo con el corresponsal de Noticias RNN en la zona, Domingo Popoter, el intercambio comercial entre ambas ciudades no ha sido afectado a pesar de la colocación de la puerta, por lo cual, cientos de comerciantes y ciudadanos haitianos cruzan con normalidad hacia nuestro país a hacer sus compras.

El restablecimiento de esta puerta en este punto fronterizo y comercial, garantiza orden y control para cumplir el comercio entre ambas naciones en momentos en que Haití vive una crisis de gobernabilidad y auge de las pandillas.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img