Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Santo Domingo, D.N.- Como parte de su modelo de banca responsable, comprometida con el medioambiente y la movilidad sostenible, el Banco Popular Dominicano está facilitando la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos durante la Autoferia Popular con las condiciones preferentes más competitivas del mercado.

Para la compra de estas unidades ecológicas, la entidad bancaria ofrece una tasa fija de 6.90% a dos años.

En cuanto al seguro, si se trata de vehículos 100% eléctricos contarán con un descuento del 50%; si son vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico, el descuento del seguro es del 25%.

Autoferia Popular exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE). Además de carros híbridos y eléctricos, también estarán disponibles dos modelos de motocicletas eléctricas.

Evento familiar y ecoamigable

Concebida como un evento familiar y amigable con el medioambiente, Autoferia Popular promoverá la cultura 3R (Reutilizar, Reducir y Reciclar) en todo el recinto, instalando estaciones de acopio de papel y cartón, plástico y basura común y también evitando el uso de plásticos, foam y otros materiales no reciclables, así como reduciendo el uso de papel, que será reciclado o ecológico.

Además, durante los días del evento, el público podrá asistir a charlas y conversatorios con especialistas sobre la importancia y las ventajas de estas tecnologías para el medioambiente. Expondrán, entre otros, Yomaira Martinó, Charles Sánchez y Edison Santos.

Igualmente, la artista plástica Kilia Llano estará presente el sábado a partir de las 3 de la tarde realizando una pintura en vivo, titulada “Piensa en verde”, en la que prevalecerá el mensaje del respeto por el planeta, animando a los visitantes a hacerse eco por la causa medioambiental.

Mantenimiento de híbridos y eléctricos

Según apuntan diversos organismos internacionales, el transporte es un gran consumidor de energías fósiles y, por ello, es responsable de más del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el que más incrementa los perjuicios del cambio climático.

De acuerdo a estimaciones propias, el mantenimiento de un vehículo híbrido es similar al de un vehículo convencional. Mientras que los autos eléctricos requieren menos mantenimiento y tienen averías poco frecuentes, debido a la tecnología que utilizan.

7 thoughts on “Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

  1. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?

    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Cheers

  2. This is the right webpage for everyone who would like to find out about this
    topic. You understand a whole lot its almost hard
    to argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject that has been discussed
    for decades. Wonderful stuff, just excellent!

  3. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a
    quick heads up! Other then that, wonderful blog!

  4. I’m not sure where you’re getting your info, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.

    Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.