El equipo nacional de beisbol de Australia anunció este martes que debido a «situaciones insuperables» han decidido retirarse del último clasificatorio de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 22 al 26 del presente mes en Puebla, México.
A través de un comunicado colgado en su sitio oficial de internet, los organizadores australianos hicieron el anuncio alegando que llevar su equipo al evento representaba un desafío imposible.
Glenn Williams, ejecutivo del equipo australiano, admitió que fue una decisión difícil y dejó entrever que se debió a temores de inseguridad relacionados con la pandemia de covid-19.
«Asistir al último clasificatorio olímpico en un mundo covid iba a presentar siempre retos significativos», comentó Williams en el comunicado.
Australia se unió a los equipos nacionales de China y Taiwán que decidieron no participar en el repechaje de beisbol que otorga el último boleto a los Juegos de Tokio.
En principio, el torneo está programado para jugarse del 16 al 20 de junio en Taichung, en China Taipei, pero fue cancelado debido a las restricciones de viaje por el coronavirus, impuestas por el país asiático.
La semana pasada, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, con sus siglas en inglés WBSC, anunció a la ciudad de Puebla, en México, como la nueva sede del repechaje olímpico, que ahora sólo tendrá a las selecciones de República Dominicana, Reino de los Países Bajos (Holanda) y Venezuela.