Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 17 de noviembre el inicio de la audiencia preliminar contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras y el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix, por su presunta vinculación a una red de corrupción administrativa y lavado de activos.
La fecha de la audiencia fue establecida después de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentara la semana pasada la acusación contra Beras y Gómez Canaán, así como en contra de otras ocho personas y siete empresas, imputadas en el marco de la Operación Camaleón, puesta en marcha hace un año.
Los otros acusados son Pedro Vinicio Padovani Báez y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant y exdirector de Tecnología del Intrant, respectivamente.
También, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas.
A la acusación se sumaron Mariano Gustini, Manuel Eduardo Mora Vázquez y Henry Darío Féliz Casso.
En tanto, las empresas son Transcore Latam S.R.L., AURIX S.A.S., INPROSOL S.R.L., OML Inversiones S.R.L., PagoRD Xchange S.R.L., Industria Soltex Dominicana S.R.L. y Dekolor S.R.L.
Los imputados son señalados de pertenecer a una presunta red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad. 


                                    

