Atletas dominicanos están retornando al país, otros se mantendrán en el exterior

El Comité Olímpico Dominicano ha difundido el 5to reporte sobre la condición de los atletas dominicanos que se encuentran en el extranjero en entrenamientos y/o competencia por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos han sido pospuestos, llevándose a cabo en el 2021 por el nuevo Coronavirus tras la petición de varios países miembros del Comité Olimpico Internacional (COI).

Aquí el detalle por disciplina de Luisin Mejía, presidente del COLIMDO:

Reporte #5 Seguimiento Atletas RD en el Exterior al 25/3/20:

Voleibol Masculino:


El Atleta Héctor Omar Tapia, nativo de Sgto. Rodriguez está en Montenegro donde juega refuerzo con el Team Vólibol Budva. Conversé con El, esta bien en cuarentena en un Apto.

Voleibol Femenino:


En proceso el regreso 9 de las 10 Reinas del Caribe que jugaban de refuerzos en Paises Diferentes.
Ayer 24/3 llegó Bethania de la Cruz como única pasajera vuelo ferry vino de Moscú a buscar turistas Rusos.
Hoy 25/3 llegan Lisvel Eve Mejia, Erasma Moreno y Natalia Martínez de Peru en vuelo privado gestionado por Gobierno Dominicano
Mañana 26/3 vuelan Niverka Marte, Gayla Gonzalez y Madeline Guillen de Turquía a México se alojarán en un hotel hasta lograrse vuelo a RD.
El viernes 27/3 llegan de Brasil por Punta Cana Brayelin Martínez y Yonkaira Peña en vuelo privado coordinado por Gobierno Dominicano.
Gina Mambru se encuentra en Setul, Indonesia en un Hotel. He conversado varías veces con ella y está bien. Bethania de la Cruz en solitaria vuelo ferry Moscú a Punta Cana. Erasma Moreno, Lisvel Eve y Natalia Martínez al abordar vuelo Perú-RD.

Tenis de Mesa:


Conversé nuevamente hoy 25/3 con los atletas Mariano Lockward y Jiaji Wu siguen bien y sin problemas su cuarentena en Alemania y Suecia.

Atletismo:


Conversé este mediodía 25/3 con Yasen Pérez entrenador velocistas Yancarlos Martínez y Marileydi Paulino quienes se encuentran en Cuba. Están bien en su casa de La Habana en el periodo cuarentena.

Baloncesto:


Regresaron a RD 2 de Baloncesto jugaban de refuerzo en Polonia y Haiti.
Adris de León llegó viernes 20/3 en vuelo Ferry Alemania-Punta Cana gestión lograda vía Rafael Uribe de FEDOMBAL. Jugaba del team Sponja Stargall en Polonia.
El domingo 22/3 entró a RD por la frontera de Jimani Osvaldo Leon tras clausurarse Liga Superior Haiti donde jugaba team ONA.
Ambos están bien en sus casas en Santiago de los Caballeros.

Judo:


Las atletas juveniles Moira Morillo, Avelina Sánchez y Eraima Salas siguen en su base entrenamiento Valencia, España. Están sin problemas en su actual periodo de cuarentena.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email