spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Ataque ruso con misiles deja una decena de heridos en Odesa

AFP.- Un ataque ruso con misiles dejó más de 10 heridos la madrugada del jueves en Odesa, una ciudad portuaria ucraniana que fue blanco de bombardeos mortales a inicios de la semana, informaron las autoridades locales.


«Un nuevo ataque ruso con misiles balísticos» alcanzó Odesa, indicó en Telegram Guennadii Trujanov, alcalde de esta ciudad del suroeste ucraniano.
«La infraestructura civil fue destruida» y «13 personas resultaron heridas» en el ataque, precisó el alcalde, agregando que los bomberos intentaban apagar un gran incendio.


Por su parte, Oleg Kiper, gobernador de la región de Odesa, afirmó que el «ataque ruso de misiles contra Odesa dejó 14 heridos».
Odesa, un puerto sobre el mar Negro vital para las exportaciones ucranianas, es blanco frecuente de ataques mortales con misiles y drones.


Las autoridades locales reportaron la mañana del miércoles al menos tres muertos por un ataque ruso contra Odesa. Un ataque similar el lunes mató a cinco personas.
Rusia lleva meses atacando sin descanso las ciudades ucranianas y avanza en el frente oriental de Ucrania antes de la llegada de la ayuda militar estadounidense.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario