Atallah asegura Abinader lanzará tarjeta de solidaridad “con el doble de beneficios”

SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional del movimiento político “Victoria Electoral Luis Presidente 2020”, Víctor Atallah, afirmó este viernes que en el Gobierno que encabece Luis Abinader se relanzarán los programas de ayudas sociales con la implementación de la denominada tarjeta solidaridad “La doble”, una iniciativa que busca disminuir los niveles de la pobreza en el país.

Asimismo, explicó que todos los beneficiarios que al día de hoy reciben esta ayuda, continuarán recibiéndolas en el gobierno de Abinader, y que los mismos estarían recibiendo el doble de recursos que actualmente les brinda la actual.

“La Doble” como su nombre lo dice, será una tarjeta, que duplicará las ayudas actuales que tiene la tarjeta solidaridad, e incluirá a más familias, estudiantes, amas de casa, madres solteras, desempleados, ancianos, discapacitados, y a todo aquel en necesidad, ya que con los planes actuales no les alcanza lo suficiente debido a los altos precios de la canasta básica familiar y a que muchos en necesidad no la reciben, expresó Atallah.

Además, aseguró que “nunca ha sido tan necesario como ahora la existencia de una política social de Gobierno basada en la solidaridad, y que Abinader piensa en mejorar significativamente las condiciones de los más necesitados”.

Atallah manifestó que lamenta que el candidato peledeista se aproveche de las debilidades y las carencias materiales de la gente en busca de aumentar su popularidad. “El gran problema de la corrupción es múltiple, no es solo que hace ricos y poderosos a unos pocos, sino que también hace y deja pobres y dependientes, victimas del clientelismo a muchos” señaló.

Igualmente, indicó que continúa trabajando incansablemente con su movimiento político una serie recorridos en todo el territorio nacional y han tenido contacto con la diáspora, con el objetivo de conformar los equipos de apoyo electoral que darán el triunfo en primera vuelta a Luis Abinader el próximo 5 de julio.