
Santo Domingo.- El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la revisión de la medida de coerción contra los acusados de lanzar ácido del diablo a Yocairi Amarante Rodríguez, 19 años.
Por el hecho fue apresada su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año.
También a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, acusados de ser los autores del acto y quienes recibieron la suma de RD$3,500 de parte de Montero para cometer el crimen.
De acuerdo al expediente, cuando la víctima salía de su trabajo el pasado 25 de septiembre, Sosa Méndez y José Félix la siguieron en una motocicleta mientras la víctima se trasladaba en el asiento de un vehículo público, circunstancias en las que los agresores se acercaron para lanzar la sustancia química a su rostro.
Después de al menos siete intervenciones quirúrgicas y dos meses ingresada en el hospital Ney Arias Lora, ella fue dada de alta el pasado 25 de noviembre.
Asimismo, la joven perdió definitivamente la visión de su ojo derecho por las quemaduras provocadas por el ácido, mientras que su ojo izquierdo también presenta algunas deficiencias visuales.