Redacción Internacional.- Un grupo de personas lanzó varios huevos contra el exprimer ministro georgiano, Giorgi Gajaria, al regresar este lunes al Aeropuerto de Tiflis, tras haber viajado a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich. El político, fundador del partido opositor Para Georgia, atribuyó el ataque a seguidores «histéricos» del partido gobernante Sueño Georgiano.
El ataque también afectó al exembajador de Georgia en Alemania, Elguja Jokrishvili, quien acompañaba a Gajaria en el momento del incidente. El político georgiano había asistido a la cumbre en Múnich a pesar de la negativa de las autoridades de su país de participar en el evento.
Este ataque ocurre tras un incidente similar a mediados de enero, cuando Gajaria fue agredido en Batumi, lo que le causó una fractura en la nariz y una conmoción cerebral. La Fiscalía de Georgia está investigando ambos hechos.
Un grupo de personas lanzó varios huevos contra el exprimer ministro georgiano, Giorgi Gajaria, al regresar este lunes al Aeropuerto de Tiflis, tras haber viajado a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich. El político, fundador del partido opositor Para… pic.twitter.com/vI9tAiwr9c
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) February 18, 2025