Santo Domingo.- La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (Asodeo) realizó un operativo de salud en la clínica Cruz Jiminián con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenir y reducir la obesidad.
La iniciativa incluyó evaluaciones médicas, charlas educativas y la recopilación de datos para actualizar las estadísticas de esta enfermedad en el país.
Durante la jornada, se realizaron mediciones antropométricas, toma de glicemia, presión arterial y análisis de composición corporal mediante la tecnología InBody. Además, los participantes recibieron orientación nutricional, recomendaciones de actividad física y apoyo psicológico para abordar los factores emocionales relacionados con la obesidad.
Giselle Escaño, presidenta de Asodeo, destacó la importancia de este operativo para actualizar las estadísticas de sobrepeso y obesidad en adolescentes y adultos, con el fin de desarrollar estrategias de prevención más efectivas.
“Nuestro objetivo es concientizar a la población sobre la obesidad y sus múltiples complicaciones. Se estima que para 2035, una de cada cuatro personas en el mundo será obesa, por lo que es fundamental actuar ahora”, afirmó.
#RnnEnImágenes.- Este domingo se llevó a cabo el segundo operativo por parte de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad, (Asodeo) contra la obesidad en la clínica Cruz Jiminián por el día de la Obesidad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la… pic.twitter.com/uH1pTsFYKC
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) March 16, 2025