La Sonda Solar Parker de la NASA descubrió una señal de radio de baja frecuencia emitida de manera natural por el planeta Venus.
La señal fue registrada durante el tercer sobrevuelo en Venus y el hallazgo confirma que su atmósfera superior sufre importantes cambios según el ciclo de 11 años del Sol.
Parker tomó las lecturas el 11 de julio de 2020, cuando efectuaba su tercer sobrevuelo a 833 kilómetros de la superficie de Venus.
Las emisiones de baja frecuencia que detectó Parker están asociadas a ionosferas planetarias, una región atmosférica repleta de plasma o gases cargados.
De acuerdo con los investigadores, los nuevos datos encontrados proporcionan una “pista tentadora sobre cómo funciona Venus”. Ahora hay que comparar los datos con lo que ocurre en la Tierra para averiguar por qué un planeta sí resulta habitable mientras que el otro es completamente hostil.





