Santo Domingo- El secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, aseguró este miércoles que la estructura fuerte, organizada y unida de esa organización la condujo a los éxitos electorales de 2020 y 2024, siempre apegados al principio de que nada ni nadie está por encima de los intereses generales del pueblo y del partido.
Ascensión, quien es ministro de Obras Públicas, dijo en una nota que la fortaleza estructural y la unidad partidaria, junto a la extraordinaria labor institucionalista y constructiva del gobierno del presidente Luis Abinader y aliados han convertido al PRM en la primera y más grande fuerza política y social del siglo XXI, no sólo de República Dominicana, sino del Caribe y Centroamérica.
«Logramos consolidarnos como una fuerza política moderna, equilibrada, transparente y cercana al pueblo, un partido que gobierna escuchando, aprendiendo y evolucionando de acuerdo con las demandas de cada día», expresó el funcionario en un acto ante dirigentes, legisladores y alcaldes oficialistas.
«Somos un partido que crea confianza, seguridad y no apoya las prácticas indebidas, y nuestra unidad y renovación constante son la clave de la fortaleza que nos mantiene creciendo y ganando el apoyo especialmente de los jóvenes, las mujeres, los estudiantes universitarios, los profesionales, los técnicos, los intelectuales y los líderes de la opinión pública y las redes sociales», argumentó.
Un grupo de funcionarios nacionales y locales trabaja cada cual por su lado en busca de ganar la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2028. El propio presidente Luis Abinader se ha reunido con ellos, según afirmó recientemente el presidente del Instituto de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, uno de los aspirantes.EFE