Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención respondió hoy a los cuestionamientos del expresidente Leonel Fernández sobre el destino de los fondos derivados del contrato de Aerodom, luego de que el líder opositor acusara al Gobierno de no haber ejecutado ninguna obra con los 775 millones de dólares que obtuvo el Estado de la renegociación.
Ascencion aclaró este miércoles en qué se han utilizado los fondos destinados para la construcción de obras tras la renegociación del contrato de Aerodom.
Como ejemplo citó los avances de la obra en la avenida Isabela Aguiar con prolongación 27 de Febrero donde mostró los trabajos en Pintura, en la avenida República de Colombia, asfaltado y otras que realizan su diseño para licitar el próximo año.
La primera etapa del proyecto de solución vial en Pintura está avanzada en un 45 por ciento. La inversión en el tramo de Pintura está cuantificada en unos 80 millones de dólares y se espera entregar la primera etapa el segundo semestre del próximo año y la conclusión en 2026.
El pasado lunes el exmandatario Leonel Fernández afirmó que el Gobierno está obligado a informar al país sobre el destino de esos recursos.