spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Asamblea del Estado de Nueva York reconoce al doctor Alejandro Asmar

Nueva York, EE. UU.- La Asamblea del Estado de Nueva York, a través de una comisión de legisladores estatales, reconoció con una proclama al doctor Alejandro Augusto Asmar Aponte, por su destacada trayectoria y contribuciones en los campos de la medicina y las aseguradoras, logros que han impactado positivamente en la comunidad de dominicanos residentes en la Gran Manzana.

Alejandro Asmar, es un distinguido empresario y profesional de la medicina, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, y el brazo operativo de la fundación que lleva su nombre desde hace 13 años, donde también ha logrado transformar la vida de miles de familias de escasos recursos con su altruismo.

El doctor Asmar recibió el pergamino de reconocimiento el pasado martes 21 de mayo,  que le entregó una comisión de legisladores estatales, integrada por Manny De los Santos, asambleísta del Estado de Nueva York por el Distrito 72 y George Álvarez, asambleísta del mismo Estado por el Distrito 78.

“Me siento profundamente honrado, y agradecido por el galardón otorgado por la Asamblea Estatal de Nueva York, este honor no solo es un reflejo de la ardua labor, y el compromiso que hemos dedicado a nuestra querida República Dominicana, sino también, una motivación para seguir trabajando con más dedicación, y pasión, expresó  Asmar.

De su lado, el asambleísta de origen dominicano, George Álvarez, resaltó las cualidades de Asmar como empresario, y filántropo y dijo que él “es una referencia social en la Republica Dominicana y en las islas del Caribe por su responsabilidad social”.

Tras agradecer a los asambleístas Manny De los Santos, y George Álvarez, por el significativo reconocimiento, el filántropo dedicó este logro a su equipo de trabajo, y a todas las personas que han sido parte de este viaje.

La reseña que exalta los méritos de Alejandro Asmar destaca que es Doctor en Medicina con estudios de postgrado en Cirugía, y especialización en Ginecología y Obstetricia de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid (España), demostrando su compromiso con la excelencia en su profesión.

La proclamación también establece que la trayectoria del Dr. Asmar comenzó a los 15 años, cuando asistía a su tío, un ginecólogo en la Clínica San Rafael, y posteriormente trabajó en diversas instituciones médicas, incluyendo la Clínica D´Oleo Montero, y la Rodríguez Santos.

Agrega que en 1998 fundó Igualas médicas, que más tarde se convirtió en ARS APS, convirtiéndose en la primera Administradora de Riesgos de Salud Privada autorizada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) en República Dominicana.

Alejandro Asmar, quien al recibir el pergamino de reconocimiento estuvo acompañado de su esposa, Ana Aponte de Asmar,  se suma a la lista de los dominicanos reconocidos con esta máxima distinción por la Asamblea Estatal de Nueva York, como Alfredo Pacheco, Eduardo Estrella, Juan Luis Guerra, y otros.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario