Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, pidió este lunes al Gobierno, específicamente al Gabinete de Salud, que en el plan de vacunación nacional contra el covid-19 se haga todo para servir al país, no como campaña de publicidad o promoción oficial.
Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19, Monseñor Francisco Ozoria sugirió que lo más recomendable es que la gestión y administración de la vacuna debe hacerse como “un verdadero servicio al pueblo que debe estar lejos de buscar autopromoción”.
En ese sentido, también instó a la sociedad hacerles caso a las autoridades y vacunarse, por lo que llama evitar campañas en contra de las vacunas. “Necesitamos que el pueblo se convenza de que esto es por su bien”, indico el Arzobispo de Santo Domingo.
Ozoria pidió oración y bendición para todo el personal que administrará las vacunas para que lo hagan de la mejor forma posible y con los resultados esperados.
“También oremos por los que vamos a recibir las dosis para que podamos superar este mal que afecta al mundo, vamos todos a vacunarnos”, imploró el líder católico.