spot_img

23.8 C
Santo Domingo
miércoles 17, abril, 2024

Artículo del New York Times plantea RD podría ser el próximo Silicon Valley de América Latina

La República Dominicana podría ser, después de Costa Rica y Panamá, el próximo Silicon Valley de América Latina, por su potencial para industria de los microchips, en el marco de la estrategia geopolítica norteamericana por acercar y reestructurar su cadena de suministro tecnológico, según un artículo publicado este lunes en el New York Times.

El articulo autoría de la periodista Farah Stockman, plantea que República Dominicana podría entrar en la estrategia de los Estados Unidos por disminuir la dependencia de microchips provenientes de Asia, especialmente de China, con quien tiene marcadas diferencias geopolíticas y con quien su cadena de suministro se vio afectada por la pandemia del covid-19.

“Costa Rica y Panamá han recibido dinero para reforzar sus fuerzas laborales y su infraestructura. La República Dominicana parece estar preparada para ser el siguiente”, afirma la escritora.

El artículo menciona que, mientras la Ley CHIPS y Ciencia es conocida principalmente por sus subsidios multimillonarios para la construcción de instalaciones en suelo estadounidense, también incluye financiamiento modesto para fortalecer las fuerzas laborales y la infraestructura de los aliados de Estados Unidos, donde podría incluirse a la República Dominicana.

Este enfoque en la República Dominicana resalta su posición estratégica y su potencial de crecimiento en el sector tecnológico, ofreciendo una oportunidad única para fortalecer su economía y establecer una presencia significativa en el mercado global de microchips y tecnologías avanzadas.

“Costa Rica, Panamá y la República Dominicana son países relativamente pequeños con influencia limitada. Pero si sus economías están en auge, pueden brindar más oportunidades a quienes huyen de lugares asolados por crisis como Haití y Nicaragua. Llegarán menos inmigrantes a nuestra puerta”, manifiesta el escrito.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario