19.8 C
Santo Domingo
lunes 2, febrero, 2026

Armenia construye la estatua de Jesucristo más alta y grande del mundo

Santo Domingo-Armenia avanza en la construcción de lo que será la estatua de Jesucristo más alta y grande del mundo, un ambicioso proyecto de carácter religioso, cultural y turístico que busca convertirse en un nuevo símbolo del país y de la fe cristiana.

La cuna del primer Estado cristiano, pretende destronar a los indonesios y avanza en la construcción de un Cristo de 33 metros que se elevará sobre un pedestal de casi 45. La estatua se instalará en la cumbre del monte Hatis, a 30 kilómetros de la capital, como «símbolo de fe, unidad y proyección internacional de Armenia».

La monumental obra se levanta en una zona montañosa estratégica y forma parte de un complejo que incluirá espacios para el turismo religioso, áreas de contemplación y servicios para visitantes nacionales e internacionales. Autoridades y promotores del proyecto destacan que la iniciativa pretende reforzar la identidad histórica de Armenia como una de las naciones cristianas más antiguas del mundo.

Según los responsables de la construcción, la estatua superará en altura a otros monumentos similares existentes en distintos países, posicionándose como un referente global tanto por sus dimensiones como por su significado espiritual.

El proyecto ha generado gran expectativa entre fieles, líderes religiosos y el sector turístico, que prevén un aumento significativo de visitantes una vez la obra sea inaugurada.

Por el momento Indonesia se alza un Cristo de más de 60 metros de alto (incluyendo pedestal). Esta estatua, llamada Cristo de Buntu Burake, ostenta el récord de ser la más alta en un país de mayoría musulmana. 

Hasta hace poco, el Cristo más elevado, por altura y ubicación, era el archifamoso Corcovado, en Río de Janerio, pero incluso ese fue superado en su propio país. En el sur de Brasil, el Cristo Protector de Encantado, con 43 metros, ya supera en altura al icono carioca.

Con esta iniciativa, Armenia busca consolidarse como un destino clave del turismo religioso y cultural, al tiempo que rinde homenaje a la figura de Jesucristo con una de las obras monumentales más imponentes del mundo.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img