Presidente de Adocco califica caso de su hijo como «rosario de negligencias»

0
171

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- «Aquí hay un rosario de negligencias», ha comentado este miércoles el abogado Julio César de la Rosa, al referirse al caso de su hijo, que murió atropellado en un accidente.

Dijo que si la Digesett tenía la cédula de su hijo debió divulgar el caso en sus redes sociales, y llamar a los familiares a ponerse en contacto con la entidad, «pero no podemos saber si las autoridades nos informan, la Policía no nos dio información porque tampoco la tenía».

Por cierto, recordó que su hijo en una ocasión le pidió que lo ayudara a constituir la fundación Manejo Responsable para contribuir con el tema del tránsito, y «en su honor la vamos a rescatar».

Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), reclamó modificar la Ley 63-17, de tránsito y transporte terrestre, para que los conductores que maten por accidente a otras personas, sean juzgados por homicidio, como si lo hubieran cometido con arma de fuego o blanca.

Y añadió que cuando haya agravantes (abandono de la víctima, ocultamiento de evidencia, evasión de la justicia), como sucedió con su hijo, entonces el conductor deberá recibir una sanción mucho más severa.

«…una persona puede en un vehículo convertirse en una bomba de destrucción masiva, y puede ser considerado como un accidente», dijo, antes de lamentar que las muertes por accidentes son tratadas como simples casos correccionales.

La pena máxima en tales casos son tres años de prisión. Por el caso está detenida la joven venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, quien era la conductora del vehículo que atropelló a Julio César de la Rosa Peralta. Le conocerán medidas de coerción.

Deja un comentario