La Policía apresó a una mujer acusada de incendiar un establecimiento comercial donde laboraba, luego de recibir una denuncia del propietario del negocio ubicado en la avenida Mirador del Yaque, en el sector La Cruz de Marylópez, en Santiago.
La Dirección Regional Cibao Central, de la institución, identificó a la mujer como Juana Cruz Paulino de Lantigua, apodada «Juanita”, de 42 años, quien se desempeñaba como conserje de la tienda.
El incidente ocurrió el 5 de julio de 2025, alrededor de las 12:00 del mediodía, mientras el negocio se encontraba operativo.
Según los reportes, «Juanita», habría regresado al comercio durante su hora de almuerzo portando una funda que contenía gasolina.
Las investigaciones indican que la mujer roció combustible en la entrada del local antes de encenderle fuego y huir del lugar.
En las grabaciones se puede observar a la acusada usando un pasamontaña, lo que complicó inicialmente su identificación. Sin embargo, la rápida acción de un chofer de transporte público que se percató del siniestro alertó a dos empleadas del incipiente fuego, lo que permitió que se notificara de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.