28.8 C
Santo Domingo
sábado 15, noviembre, 2025

Apresan a dos hombres con 484 paquetes de cocaína que habrían salido desde Sudamérica

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales, según informó la DNCD.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades apresaron a dos hombres con un cargamento de 484 paquetes de cocaína en una embarcación que habría salido desde Sudamérica, durante labores conjuntas y combinadas desplegadas frente a las costas de la provincia Pedernales, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La incautación, la primera dentro de esta operación, se produce horas después de que el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara oficialmente el despliegue de las fuerzas en todo el hemisferio occidental, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur (JIATF South), destaca el comunicado de dicha institución.

De acuerdo con los detalles, las unidades actuantes montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra, para atrapar a los individuos que, según informes de inteligencia, se acercaban a costas dominicanas en una embarcación con las sustancias narcóticas.

Después de varias horas de intenso seguimiento, las unidades aéreas, marítimas y terrestres lograron intervenir, a varias millas al sur de Isla Beata, una lancha rápida (tipo Go Fast) sin nombre ni matrícula, con dos hombres a bordo y 18 sacos que contenían en su interior los paquetes de la presunta droga, envueltos en cintas adhesivas con distintos logotipos.

Al abordar la embarcación de 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza cada uno, se ocuparon además 05 garrafones de combustibles, 02 GPS, un teléfono celular, una lona, agua, comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación con la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los dos dominicanos arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y el peso exacto del cargamento.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img