29.5 C
Santo Domingo
lunes 22, septiembre, 2025

Apresado por muerte de Paula Santana habría admitido responsabilidad en el crimen

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, informó este jueves que Yúnior Nazario Sánchez, principal sospechoso de haberle quitado la vida a la joven Paula Santana Escalante, confesó el crimen tras ser confrontado con evidencias contundentes durante un interrogatorio realizado en presencia de su abogado.

El magistrado explicó que Junior Lazarito Sánchez Martínez fue captado por las cámaras de seguridad en la escena y que tienen pruebas contundentes.

«Ahora sí nosotros tenemos apresado a quien nosotros sabemos a ciencia cierta que le dio muerte a la chica ahora si nosotros tenemos todas las pruebas en este proceso. Las pruebas en este proceso son tan contundentes, que la persona, al verse acorralada en las pruebas, decidió admitir los hechos, incluso, en frente de su abogado, y este interrogatorio lo firmó él y su abogado», sostuvo el magistrado.

Entre las evidencias mencionadas por el magistrado están pruebas videográficas, periciales, científicas, testimoniales, indiciarias y circunstanciales.

“Nosotros tenemos todas las pruebas del proceso, pruebas que son contundentes que tienen que ver con pruebas videográficas, periciales, científicas, testimoniales, indiciarias y circunstanciales, todo tipo de pruebas”, resaltó Milciades Guzmán

Recordó que por el caso inicialmente llevó a la detención de unas personas a las luego se les archivó el proceso provisionalmente mientras se recababan pruebas y se profundizaba la investigación.

El órgano persecutor adelantó que la solicitud de medida de coerción contra Sánchez Martínez será depositada la tarde de este jueves en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

A primeras horas del 22 de febrero de 2024 se halló el cuerpo de la joven, después de que sus compañeros de trabajo, al notar su ausencia, iniciaran la búsqueda.

El cadáver, rescatado por los bomberos, presentaba signos de violencia, estaba parcialmente desnudo y con guantes desechables en ambas manos.

En el lugar se encontraron, entre otras evidencias, prendas de vestir ensangrentadas y objetos personales de la mujer, quien, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murió por asfixia por estrangulación y fue agredida sexualmente.

Para investigar lo ocurrido, la Procuraduría General de la República (PGR) designó una comisión especial de alto nivel, integrada por la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo y la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

El hecho ocurrido el año pasado en la Zona Franca de Las Américas, en donde ambos laboraban.

Tras la detención del Sánchez Martínez el padre de Paula Santana sostiene que hay otros vinculados en el lamentable hecho en el que su hija perdió la vida hace un año y tres meses.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img