Santo Domingo.-Fue aplazada para el próximo lunes a la 9:00 de la mañana la audiencia para el conocimiento del recurso de apelación presentado por Hugo Beras y Jochi Gómez en contra de los 18 meses de prisión preventiva impuestos por su presunta participación en un entramado de corrupción en el Intrant.
La decisión de aplazar la audiencia fue tomada por el juez, a petición del Ministerio Público a los fines de estudiar los recursos de apelación de Hugo Beras y Pedro Vinicio Padovani Báez.
El exdirector del Intrant, Hugo Beras, y Jochi Gómez, propietario de Transcore Latam, así como a Pedro Vinicio Padovani Báez cumplen 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción por las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Ademas este grupo es señalado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizada dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó a Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam SRL, y Hugo Beras, exdirector del INTRANT, por las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión. y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.