Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo miércoles 17 de agosto el conocimiento de medidas de coerción contra Sarah Rodríguez Díaz, acusada de estafa a través del mercado de criptomonedas.
De acuerdo con el Ministerio Público, la imputada era la presunta cabecilla de una red que robó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión, que prometía multiplicar lo aportado.
El órgano acusador indicó que Rodríguez utilizó numerosas estrategias engañosas para captar clientes, a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo en moneda local y en dólares, efectuándose una estafa que supera los 50 millones de pesos.
Las investigaciones determinaron que la misma presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, mostraba una aparente solvencia económica.
“Mostraba una aparente solvencia económica por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”, precisó el Ministerio Público.
Igualmente, aseguró que la imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.
Basado en las pruebas testimoniales, periciales y documentales recogidas, el órgano investigador presentó contra Rodríguez Díaz cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.