23.4 C
Santo Domingo
miércoles 19, febrero, 2025

Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en Panthera 7

La operación Panthera siete, está vinculada a la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre de 2024.

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó, por segunda ocasión, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los siete imputados en la denominada operación Panthera 7, para el próximo viernes 24 de enero. 

La operación Panthera 7 está vinculada a la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre de 2024.

Dentro de los implicados en este caso se encuentra el director distrital del Distrito Municipal de Bayahibe, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito, José Nicolás Castillo Hart alias “Nikito”, Winston Armando Tejera Rodríguez “Barbikin”, Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús De los Santos; quienes llegaron a bordo de un autobús bajó un fuerte dispositivo de seguridad y custodiados por múltiples agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Según establece el Ministerio Público en el documento de la solicitud de medida de coerción, durante el allanamiento las autoridades incautaron millones de pesos en efectivo. 

«Un total de $539,550.00 pesos dominicanos, más un total de $338,298.00 dólares, más $2,455.00 euros, más un total de cien billetes rusos. Con los cuales probamos que se trata de la misma suma económica ocupada mediante acta de allanamiento de fecha 12 del mes de enero del año dos mil veinticinco (2025)», indica el documento. 

Además de 20 vehículos livianos, 10 vehículos pesados, 10 contenedores, tres motocicletas, tres pasolas, cinco motores fuera de borda, así como armas de fuego.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img