spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Aplazan coerción contra conductor accidente donde murieron dos personas

El Quinto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional, aplazó para el lunes 1 de Julio a las 9:00 de la mañana, la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra del conductor del vehículo que impactó la yipeta que se desplomó por un hoyo de una construcción, en el sector Evaristo Morales, en el que fallecieron dos personas

Por el caso es acusado Reynner José Eusebio Rosario, quien se encuentra detenido desde el pasado lunes cuando se entregó a las autoridades.

La jueza suplente, Lissa Melina Veras Rivas, aplazó la audiencia con la finalidad de que la defensa del imputado prepare los presupuestos de sus alegatos y tome conocimiento de la querella presentada por la abogada de Carmen Ramírez, esposa del occiso Roberto Encarnación. La jurista Kilsy Benítez no se adhirió a la solicitud del Ministerio Público y, en cambio, pidió prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras, el órgano acusador, en la instancia presentada, solicitó presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de RD$2 millones de pesos, debido a que el imputado Reynner José Eusebio Rosario presenta el arraigo suficiente para comparecer ante el proceso judicial.

El imputado es señalado como el responsable del accidente que cobró la vida de dos personas, haciendo uso de conducción temeraria o descuidada, en violación a los artículos 220 y 303 (numerales 4 y 5) de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

sobre el hecho

De acuerdo con la instancia, el accidente ocurrió el pasado domingo 23 de junio, a las 2:30 de la madrugada, cuando la yipeta Mercedes Benz, color blanco, en la que se desplazaban las víctimas, fue impactada por el carro Toyota Corolla, color gris, y cayó en un hoyo que fue cavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza, esquina José Tapia Brea, del sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Dicho incidente cobró la vida de Roberto Encarnación y una mujer aún no identificada formalmente por sus familiares ante la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. De igual manera, resultaron heridos Dany Hidalgo Paredes y Yanely Marte Martínez, quienes inicialmente fueron trasladados al Hospital Darío Contreras. Al respecto, las autoridades hacen un llamado a los familiares de los lesionados y de la occisa para que pasen por el Centro del Automovilista para informarles adecuadamente sobre el proceso.

El imputado Reynner José Eusebio Rosario permanecerá detenido en el Centro del Automovilista hasta tanto se conozca la presente solicitud.

Sobre las diligencias de investigación

Como parte de las diligencias de investigación, el Ministerio Público, representado por la fiscal Gabriela Nin, solicitó los videos de todas las cámaras del entorno, un informe al Hospital Darío Contreras para conocer el estado de los lesionados y la certificación de los vehículos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Así mismo, requirieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional los permisos y un informe de investigación ampliada e inspección vehicular a la Unidad Técnica de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, adscrita a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario