SAN PEDRO DE MACORIS.- La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó la audiencia de solicitud de coerción que se conocería este lunes contra uno de los dos profesores acusados de violación sexual contra una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, del municipio de Quisqueya, en la referida demarcación.
La audiencia contra el maestro Fernando Peña Eusebio fue aplazada ante la ausencia de representantes de la menor que habría sido víctima de la violación sexual.
A su salida de la sala el imputado dijo confiar en la justicia divina para ser desvinculado de la acusación de violación que pesa en su contra.
En tanto, Guillermo Santana, su abogado, aseguró que el hoy detenido fue quien alertó a las autoridades sobre las agresiones sexuales hacia la estudiante en la escuela La Siria, de San Pedro de Macorís.
La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó la audiencia de solicitud de coerción en contra de uno de los dos profesores acusados de violación sexual contra una estudiante. Y mientras su familia alegó su inocencia, él apeló a que “Dios hará justicia.
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) November 25, 2024
Lea más:… pic.twitter.com/DgCFkMv6O7
«Si aquí se investigara ustedes pueden estar seguros de que el señor, aunque se le conociera una medida, estuviera en libertad, porque fue él quien se entregó voluntariamente», dijo Santana.
Tras la suspensión de la audiencia familiares del docente se manifestaron en las afueras del Palacio de Justicia alegando su inocencia.
«Lo único que puedo decirle es que mi hijo es totalmente inocente, porque toda madre conoce a su hijo y los valores que le he inculcutado desde pequeño, que la justicia busque lo que tenga que buscar», dijo Luisa Reyes Eusebio, madre del imputado.
Por el caso de presunta violación el Ministro Público también señala al maestro Alejandro Roberto Bello, quien se mantiene prófugo.
Será el próximo lunes cuando Fernando Peña vuelva a ser presentado para la audiencia de solicitud de coerción en el Palacio de Justicia de San Pedro Macorís.