SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 2 de octubre el conocimiento de medida de coerción a los 10 imputados en la operación Búfalo NK, imputados por presunto narcotráfico, lavado de activos y otros ilícitos.
La medida fue tomada por el juez Rigoberto Sena con la finalidad de que los nuevos abogados que asumen la defensa de tres de los imputados tomen conocimiento del expediente y preparen sus medios de defensa.
Por lo que permaneceránrecluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los imputados Rafael Ynoa Santana, Isidoro Rotestan Clase, alias el Men, Juan Bolívar Hernández, Juan Antonio Toribio, Juan Henríquez Tavárez, Seriano Núñez Pichardo, Germania Mercedes Natalia Román, Maritza Flete Santana, Robert Nicolás Aosta Adames y Cristian Esteban Alcántara Javier.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el líder de la organización criminal era Rafael Ynoa Santana, y que Rotestan Clase era la persona que se encargaba del financiamiento económico de las operaciones.




