spot_img

30.8 C
Santo Domingo
viernes 17, mayo, 2024

Aplazan audiencia de medida de coerción a Francelys Furcal, acusada de matar a chino

SANTO DOMINGO. –La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Francelys Furcal Martínez, acusada de provocarle la muerte a un ciudadano chino propietario de un negocio donde laboraba.

La magistrada Fátima Veloz tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el abogado Tomás Castro, quien asume la defensa de la imputada, alegando que necesita preparar su medio de defensa.

A ese pedimento, el abogado José Chía, quien representa a los familiares de la víctima Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, no se opuso a que la audiencia fuera aplazada para esos fines.

A la salida de la audiencia, la imputada, cabizbaja, se rehusó a hablar con los medios, momento en que era conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde será llevada nuevamente al tribunal este viernes para conocerle la solicitud de prisión preventiva bajo el cargo de homicidio voluntario.

Te puede interesar: Zoológico usa perros disfrazados de panda para atraer visitantes

La peligrosa tendencia de «surfear en el metro» cobra otra vida en NY

De acuerdo a la medida de coerción solicitada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), de la Fiscalía del Distrito Nacional la imputada Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino el 21 abril de 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, después de que la víctima alegadamente la agrediera.

La imputada fue traída al país, luego que el Consejo de Ministros de España autorizará su entrega en extradición, previo a reunión de la Audiencia Nacional en la Sala de lo Penal el 15 de enero de 2024 para que se procediera con su extracción a la República Dominicana.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario