spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Aplazan audiencia de juicio preliminar contra Elizabeth Silverio  

Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, encabezado por el juez Deiby Timoteo Peguero, aplazó este miércoles el inicio del juicio preliminar seguido contra “la neurocientífica” Elizabeth Silverio Silien, acusada de ejercer medicina en el país con un título falso.

Cándido Simón, abogado de la imputada, indicó que la próxima audiencia se fijó para el martes 2 de julio, a las 2:00 de la tarde, debido a que algunas de las partes del proceso no se presentaron.

“Faltaron gente por citar, citaron a algunas víctimas y no vinieron, por eso la aplazaron a petición de los querellantes”, dijo el jurista.

Entretanto, Silverio Silien no quiso referirse al tema. «El abogado abordará todo lo concerniente al procedimiento. Muchas bendiciones«, se limitó a decir.

De acuerdo a la acusación, la imputada Silverio Silien, en fechas comprendidas entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023, presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta.

Añade que la misma ofrecía servicios de consultas y asistencia a niños, niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas, Kogland sin tener calidad de médico en esa rama de la medicina por no haber estudiado ni haber recibido formación académica al respecto.

El centro Kogland, ubicado en Gazcue, era donde prescribía las terapias.

Se le imputan cargos por violación a las disposiciones de los artículos 147, 148, 405 del Código Penal Dominicano; los artículos 92, 93, 157 numeral 7 de la Ley 42-01 General de Salud, artículo 62 de la Ley 66-97 General de Educación y los artículos 13 y 396 de la Ley 136-03 del Código del Menor.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario