28.4 C
Santo Domingo
viernes 17, abril, 2026

Antonio Almonte aclara solo se licitará administración operativa y de mantenimiento en Punta Catalina

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aclaró hoy que de la planta a carbón de Punta Catalina solo se licitará la administración operativa y de mantenimiento, pero que la termoeléctrica seguirá en manos del estado.

El funcionario responsabilizó a la pasada administración los daños a la salud que ocasionaba la planta a carbón por el supuesto mal manejo a los residuos de las señoras.

En otro orden, el ministro Almonte también aseguró que no se aprobará la construcción de una presa de cola en Monte Plata sin la realización de un estudio que demuestre que no afectará al medio ambiente.

Indicó que el estudio será independiente en una firma constatada mediante licitación pública internacional.

“Esa localización no se ha definido de manera que las expresiones de preocupaciones son correctas”, señaló

En cuanto a los daños de la tormenta Fred, informó que afecto los circuitos de la región este y sur, sobre todo en San Pedro de Macorís, pero agregó que más del 90% ha sido reparado y reestablecido.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img