(EFE).- Una mansión costera en Palm Beach, Florida (EEUU), en un terreno que fue propiedad del expresidente Donald Trump (2017-2021), se negocia en un contrato por unos 140 millones de dólares, un récord para Florida, según la revistas especializada The Real Deal.
De concretarse el negocio, sería además una de las más costosas de vivienda unifamiliar vendidas en Estados Unidos, después de la mansión adquirida en California por 165 millones de dólares por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
La mansión de Florida, diseñada por William M. Boyle, tiene una casa de huéspedes separada, nueve habitaciones, una piscina frente al mar, un gimnasio, sauna y peluquería.
Este inmueble de lujo fue construido en un lote que anteriormente formaba parte de una propiedad más grande que Trump vendió al multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev por 95 millones de dólares en 2008.
Trump, un magnate inmobiliario antes de ocupar la presidencia, es además dueño en Palm Beach del club Mar-a-Lago, donde vive actualmente tras acabar su mandato el pasado 20 de enero después de ser derrotado por el demócrata Joe Biden.
The Real Deal precisó que el ruso demolió la casa que le vendió Trump, dividió el terreno en tres lotes y los vendió por casi 109 millones de dólares.
Una empresa administrada por el constructor de viviendas de lujo Mark Pulte compró en 2017 uno de los lotes por 37 millones de dólares y construyó la casa.
Ahora, según el diario Wall Street Journal, la casa, de casi una hectárea y 1.950 metros cuadrados, será vendida a un residente de Nueva York por unos 140 millones de dólares.
Los vecinos incluyen al inversionista multimillonario Nelson Peltz, quien cofundó Trian Fund Management, un fondo de administración de inversiones alternativas con sede en Nueva York.