
Santo Domingo.- El exrepresentante comercial de Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón, continuará este lunes con la declaración de sus argumentos de defensa en el juicio por los sobornos millonarios de la constructora brasileña.
El juicio fue recesado el pasado jueves a las 5:00 de la tarde para hoy a las 9:00 de la mañana, donde Rondón contará con una hora para concluir su intervención tras haber revelado en la última audiencia que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, le propuso incriminar a varios dirigentes del Partido Revolucionario Modernos (PRM).
Igualmente, dijo que en caso de no aceptar, amenazaron con someterlo junto a todos los delatados por el gerente general de Odebrecht en el país, Marco Vasconcelos Cruz.
El empresario explicó que rechazó la propuesta y que a Vasconcelos lo sacaron del país porque si las autoridades lo entrevistaban aquí “hubiese tumbado al pasado gobierno de Danilo Medina y al sistema político”.
“El Procurador me cita para marzo o abril y me dice “ay Rondón voy a tener que someterlos a todos, tú no sabes la prueba que yo tengo que me llegaron desde Brasil, tenemos prueba de todo que nos llegó de Brasil”, expresó. “Me propuso acusar a personas para hacer un acuerdo”, señaló Rondón.
Con Respecto al dinero que recibió por parte de la constructura brasileña, el empresario sostuvo que recibió “dinero de Odebrecht por más de 200 millones de dólares en diferentes obras”.
Asimismo, afirmó que el Ministerio Público presentó medida de coerción con las informaciones que él le suministró cuando fue interrogado, pero deploró que le agregaron que fue para sobornos a funcionarios y legisladores.