Constanza, La Vega. – Este viernes, Constanza ofreció un espectáculo natural digno de portada de revista, cuando un mar de niebla cubrió el valle, provocado por la influencia del primer frente frío de la temporada.
El meteorólogo Jean Suriel compartió imágenes del fenómeno y señaló que la temperatura mínima registrada en la zona fue de 15°C, y se prevé que durante el fin de semana descienda aún más, llegando a 14°C.
Este fenómeno convierte los amaneceres en Constanza en un verdadero espectáculo natural, apreciado tanto por residentes como por turistas. Suriel recordó que Constanza es uno de los pocos lugares en República Dominicana que disfruta de un clima fresco previo al inicio oficial de la temporada frontal, que se espera para la primera semana de noviembre.
En Valle Nuevo, otro de los puntos más fríos del país, las temperaturas alcanzaron los 8°C en la madrugada, mientras que en el resto del territorio dominicano predominó un flujo de vientos del suroeste, impidiendo el registro de temperaturas tan frescas como en las zonas montañosas.