
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez, dijo que los funcionarios públicos tienen la obligación de probar el origen lícito de sus bienes y que “el que no quiere que le cuestionen entonces que no sea funcionario”.
Así lo afirmó Álvarez durante la realización de un taller sobre transparencia, rendición de cuentas y elaboración de informes de ejecución presupuestaria dirigido a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el objetivo de proporcionarles conocimientos técnicos que permitan mejorar la elaboración de los informes que deben remitir a la entidad fiscalizadora.
Este se llevó a cabo en la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundesi) y contó con la participación de 24 representantes de distintas ONG, además de la presencia del presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez.
Álvarez exhortó a los representantes de las distintas ONG a continuar rindiendo cuentas, “dando cumplimiento al deber que sus funciones les confieren y que establecen las normativas legales”.
“Este taller sobre transparencia, rendición de cuentas y elaboración de informes es de vital importancia para las organizaciones sin fines de lucro y la Cámara de Cuentas”, manifestó el titular de la CCRD.