23.4 C
Santo Domingo
martes 18, febrero, 2025

Conozca el número de alcaldías ganadas por el PRM, PLD y Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO. –El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, ganaron las elecciones municipales celebradas el domingo 18 de febrero, obteniendo un total de 135 alcaldías, el PLD ganó 16, la Fuerza del Pueblo 6 y el PRD obtuvo la victoria en un municipio.

Dentro de las 122 alcaldías ganadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) (sin contar las que pertenecen a algún aliado) están el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, entre otras.

En tanto que algunos de los ayuntamientos ganados por el Partido de la Liberación Dominicana son:  San Juan de la Maguana, Monte Plata, Dajabón, Villa Altagracia, Vallejuelo, Sabana Grande de Boyá, entre otros.

La Fuerza del Pueblo resultó ganador en seis municipios: Tenares, Las Guáranas, Hondo Valle, Peralvillo,  Peralta y Pedro Brand.

El Partido Revolucionario Dominicano que junto al PLD y la Fuerza del Pueblo conformaron la denominada alianza «Rescate RD»  solo ganó una alcaldía; la de Castañuelas.

Te puede interesar: Leonel Fernández hablará al país este jueves en la noche

País Posible fue el sexto partido más votado de 34 en las elecciones municipales

Los aliados del PRM

El partido oficialista acudió al certamen electoral aliado a otras 21 organizaciones, varias de ellas resultaron airosas en al menos un municipio; el Partido Reformista Social Cristiano obtuvo 7, el Partido Justicia Social 4; el Partido Liberal Reformista ganó en Higuey  y el Partido Cívico Renovador conquistó la alcaldía de Boca Chica.

La división política del país establece que  República Dominicana posee un total de 158 alcaldías y 235 direcciones municipales.  

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img