spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Alcaldía del Distrito cierra parques y plazas temporalmente por el mal clima

SANTO DOMINGO.- Como medida preventiva ante la presencia de una vaguada la Alcaldía del Distrito Nacional informó que los parques y plazas estarán cerrados temporalmente.

En una publicación en sus redes sociales la Alcaldía indic2 que «la seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad».

Destacó mantendrán a la ciudadanía informada sobre cualquier cambio.

 Las autoridades meteorológicas y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronostican la ocurrencia de precipitaciones que podrían generar inundaciones y desbordamientos, tanto en el Gran  Santo Domingo como en provincias del sur, debido a una vaguada y una humedad de baja presión.

Esas provincias, que además de lluvias sufrirán descargas eléctricas y ráfagas de viento, son PedernalesBarahonaSan JuanAzuaPeraviaSan José de Ocoa y San Cristóbal, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la cordillera Central, norte y noreste, durante la tarde y noche.

«Estas precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas», establecen en un comunicado.

Sepa más:

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario