23.7 C
Santo Domingo
lunes 20, abril, 2026

Alcalde de Santiago llama a fortalecer inspección de estructuras y validación de uso de suelo

SANTIAGO.- El alcalde de la ciudad de Santiago, Ulises Rodríguez, apeló a que se fortalezca la supervisión a las obras que tienen muchos años de construidas y que luego son manipuladas, modificadas sin el debido rigor, sin los técnicos y profesionales de lugar.

El funcionario hizo especial mención en aquellos lugares que son de uso masivo, en alusión al colapso del techo de la discoteca Jet Set que ha dejado unos 221 personas muertas y al menos 189 heridas.

«Hay que fortalecer el mecanismo de inspección, control y validación de uso de suelo«, dijo al asistir a dar el pésame a Eduardo Estrella, el ministro de Obras Públicas cuyo hijo, Eduardo Guarionex Estrella, falleció en ese trágico evento junto a su esposa, Alexandra Grullón.

Recomendamos leer: Jueces alertan sobre posible colapso de la Corte de Apelación y exigen acción urgente

Rodríguez también dijo que por esta tragedia hay que dedicarse a reflexionar, a solidarizarnos con las personas afectadas, a pedir por ellos que es lo mismo que hacerlo con el pueblo dominicano porque el pueblo completo ha sido afectado.

Llamó a compartir con amigos y familiares y a reflexionar por esta experiencia tan dura y fuerte para el país.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img