spot_img
23.8 C
Santo Domingo
miércoles 29, abril, 2026

Disponen investigación «urgente» por violento enfrentamiento durante carnaval en La Vega

La Vega.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó que han dispuesto una investigación a través de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), para aplicar las sanciones drásticas correspondientes a los responsables del incidente que se produjo el pasado domingo en el carnaval de La Vega y que involucró a miembros de una comparsa.

Por medio de su cuenta de Twitter el edil también lamentó lo ocurrido y dijo que el carnaval continuará luciendo sus mejores galas y preservando la integridad de todos los participantes como ya ha sido una tradición de cientos de años del carnaval más emblemático del país.


Asimismo, el productor del carnaval vegano, Roberto Rodríguez, advirtió que el Comité Organizador actuara con drasticidad para preservar la seguridad del evento, que culturalmente representa a La Vega.
Recordó que el Carnaval de La Vega tiene mas de 500 años de historia con estándares de organización y seguridad probados por lo cual “acciones como las creada por el grupo carnavalesco Los Corruptos, el pasado domingo, no serán toleradas”.

Buscan mujer

 La Policía Nacional identificó a Sara Raciel Ortiz Morillo, de 29 años de edad, como la mujer que aparece en un video agrediendo a una persona de sexo masculino, junto a otros hombres disfrazados y miembros de un grupo carnavalesco, quienes escenificaron el hecho.

Miembros de la Policía Nacional continúan desarrollando las investigaciones y diligencias para dar respuesta a este hecho y enviar a la fiscalía a los involucrados.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img