spot_img

32.8 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Al menos dos muertos y varios heridos en choque frontal de trenes en Chile

Las primeras investigaciones señalan que el convoy de pasajeros vacío estaba realizando maniobras de prueba de velocidad en la vía cuando, de manera inesperada, se topó con uno de carga que estaba detenido

Dos personas murieron y varias resultaron heridas la madrugada del jueves en un choque frontal entre un tren de carga y otro que realizaba pruebas en las afueras de la capital de Chile, Santiago, informó la empresa ferroviaria.

Te puede interesar: Al menos 15 muertos y decenas de heridos tras un choque de trenes en la India

La colisión se produjo entre un tren de pruebas sin pasajeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) chileno y uno de carga de la compañía empresa Fepasa.

«Lamentamos informar el fallecimiento de dos trabajadores del tren de carga», informó la compañía estatal en un comunicado.

También, se reportaron al menos nueve personas heridas, entre ellos cuatro ciudadanos chinos que estaban en el tren de EFE que hacía pruebas de velocidad.

La tripulación estaba compuesta por chileno

La tripulación del tren en pruebas, compuesta por cuatro tripulantes de nacionalidad china y cinco acompañantes más, logró evacuar hacia el último vagón momentos antes del impacto.

Esas nueve personas están, en este momento, en estado grave, ya fueron todas evacuadas, pero fuera de riesgo vital”, declaró el fiscal Aravena en rueda de prensa.

Los trenes chocaron en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos, en la comuna de San Bernardo, periferia de Santiago.

Te puede interesar: Presidente de Chile sobre paneles solares argentinos: “O los sacan ellos a la brevedad o los sacamos nosotros”

Choque frontal de trenes en Chile

El accidente «se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central (el tren de prueba) no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte», precisó a medios locales el fiscal de turno Pedro Aravena.

El tren de pasajeros sufrió un impacto tan fuerte que terminó sobre la locomotora del tren de carga, que transportaba ocho vagones con 1,346 toneladas de cobre.

Presidente de una de la empresa da pésame a las familias de los fallecido

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros fue designada para realizar las investigaciones en el lugar del incidente.

De su parte el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado  Eric Martin, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y explicó que la compañía tiene una unidad de investigación de accidentes que colaborará para esclarecer lo sucedido.

Martin aseguró que la señalización funcionaba adecuadamente y que las máquinas ferroviarias cuentan con dispositivos similares a las cajas negras de los aviones, que registran los movimientos y la velocidad del tren.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario