spot_img

23.8 C
Santo Domingo
miércoles 17, abril, 2024

Al menos 1,100 presos de La Victoria serán trasladados a otras cárceles del país

SANTO DOMINGO.- Tres fallecidos y 11 personas hospitalizadas es el saldo hasta el momento del fuego registrado  la mañana de este lunes en la Penitenciaría Nacional La Victoria, el cual afectó las instalaciones que albergan a unos 1, 100 privados de libertad, los cuales serán trasladados a otras tres o cuatro cárceles del país.

La información la ofreció esta tarde el presidente Luis Abinader al ser preguntado sobre el tema en La Semanal, donde dijo que  le han estado dado seguimiento a este evento, el cual no ha concluido, pero está bajo control.

«Desgraciadamente los informes que hay que es hay tres personas fallecidas y 11 hospitalizadas , pero según nos informaron los bomberos del área y todo el personal que está allá, el fuego no ha terminado pero como dicen los bomberos está bajo control», sostuvo.

Cárcel Las Parras

Abinader precisó que la cárcel Las Parras, donde se tiene previsto trasladar a los presos de La Victpra está muy lejos de que su construcción sea terminada y que incluso el presupuesto para su culminación es de 1, 600 millones de pesos.

«El presupuesto de terminación de Las Parras es de más de 1, 600 millones, por diversas razones y también porque se construyó en un pantano, que hay que hacerle unos trabajos para el drenaje, que no había estado contemplado antes y muchos otros detalles», explicó.

Te puede interesar: Registran incendio en cárcel de La Victoria

Denuncian familiares abandonan joven que padece de trastornos mentales

El Mandatario indicó que hay un área del referido centro que se está trabajando, debido a que ahí se hizo una licitación. Agregó que «no se había trabajado abres porque todavía la Procuraduría General de la República no se lo había entregado debido a que estaban en temas legales y eso tenía sus contratistas quienes también tenían temas legales».

«Nosotros somos los primeros interesados en terminar las parras porque como ustedes saben hace ya tres décadas que La Victoria no debió estar operando, entonces el Gobierno está esperando ya que finalmente le entreguen y una parte de ella si se entregó y está en licitación», subrayó.

El jefe de Estado añadió que aún si se realiza la licitación a algunas de las partes le faltaría un año de construcción.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario